home > Prensa > Noticias > EROM recibe el Premio EDPR Eu-Br de Seguridad y Salud en el Trabajo

EROM recibe el Premio EDPR Eu-Br de Seguridad y Salud en el Trabajo

03 /04/2019
La compañía recibe el “Premio EDPR Eu-Br de Seguridad y Salud en el Trabajo” destinado a premiar, cada año, a la empresa contratista de EDPR de Europa y Brasil que haya contribuido de forma más significativa a la consolidación de la cultura de prevención en EDPR Eu-Br.

EDPR es el cuarto productor mundial de energía eólica y está presente en más de 13 países.

El pasado 3/04/2019 una delegación de EROM recogió el premio de manos de D Francisco Galván González Director de Operaciones en las oficinas centrales de EDPR de Madrid.

Este premio tiene una categoría única y los méritos a valorar entre otros son:

       a. El grado de asunción demostrada por la empresa contratista de los principios preventivos de EDPR Eu-Br.

      b. Haber propuesto o aplicado soluciones o medidas eficaces relativas a la mejora de las condiciones de seguridad y salud de sus trabajadores, con el resultado de una reducción significativa en su siniestralidad.

      c. Aplicación de prácticas preventivas eficaces que demuestren la integración efectiva y consolidada de la prevención de riesgos en la línea jerárquica de la organización.

La empresa premiada podrá hacer uso de su condición utilizando el logo Safety First durante todo un año para acciones de comunicación internas y externas.

EDPR ha decidido premiar la candidatura de EROM por la Digitalización de la Prevención mediante una APP de Seguridad y Salud para móviles y tablets, la cual ayuda a los trabajadores a tener un mejor conocimiento de los riesgos que se van a encontrar en su trabajo antes del inicio del mismo, así como a poder autogestionar la seguridad.

Según explica Pablo Cobreiro Rodríguez (Gerente de Calidad Seguridad y Medio Ambiente de EROM), en el año 2018 EROM decidió trabajar de manera interna en el diseño, desarrollo e implantación de una APP que ayudase al personal de mantenimiento a una autogestión de la prevención, donde entre otros campos se facilitase al empleado el acceso a hábitos saludables, gestión integral de las emergencias, comunicación ascendente, evaluación de riesgos y medidas preventivas, …. Tratándose de esta manera de una APP por y para el trabajador, como un compañero más en las tareas diarias que sirve para dar apoyo en el quehacer diario, y por otro lado de un proceso de adaptación de la prevención a las nuevas tecnologías, mediante la digitalización de los procesos fundamentales de la acción preventiva. De esta manera se ve premiado el conocimiento interno de la compañía en el sector de las Energías Renovables y en la Mejora de la Seguridad y Salud de los propios empleados así como de las instalaciones de los clientes.


© 2018 EROM, España

Una compañia Acciona