Erom
home > Prensa > Noticias

Noticias

EROM recibe el Premio EDPR Eu-Br de Seguridad y Salud en el Trabajo

EROM recibe el Premio EDPR Eu-Br de Seguridad y Salud en el Trabajo

03 /04/2019

La compañía recibe el “Premio EDPR Eu-Br de Seguridad y Salud en el Trabajo” destinado a premiar, cada año, a la empresa contratista de EDPR de Europa y Brasil que haya contribuido de forma más significativa a la consolidación de la cultura de prevención en EDPR Eu-Br.

leer más

EDPR es el cuarto productor mundial de energía eólica y está presente en más de 13 países.

El pasado 3/04/2019 una delegación de EROM recogió el premio de manos de D Francisco Galván González Director de Operaciones en las oficinas centrales de EDPR de Madrid.

Este premio tiene una categoría única y los méritos a valorar entre otros son:

       a. El grado de asunción demostrada por la empresa contratista de los principios preventivos de EDPR Eu-Br.

      b. Haber propuesto o aplicado soluciones o medidas eficaces relativas a la mejora de las condiciones de seguridad y salud de sus trabajadores, con el resultado de una reducción significativa en su siniestralidad.

      c. Aplicación de prácticas preventivas eficaces que demuestren la integración efectiva y consolidada de la prevención de riesgos en la línea jerárquica de la organización.

La empresa premiada podrá hacer uso de su condición utilizando el logo Safety First durante todo un año para acciones de comunicación internas y externas.

EDPR ha decidido premiar la candidatura de EROM por la Digitalización de la Prevención mediante una APP de Seguridad y Salud para móviles y tablets, la cual ayuda a los trabajadores a tener un mejor conocimiento de los riesgos que se van a encontrar en su trabajo antes del inicio del mismo, así como a poder autogestionar la seguridad.

Según explica Pablo Cobreiro Rodríguez (Gerente de Calidad Seguridad y Medio Ambiente de EROM), en el año 2018 EROM decidió trabajar de manera interna en el diseño, desarrollo e implantación de una APP que ayudase al personal de mantenimiento a una autogestión de la prevención, donde entre otros campos se facilitase al empleado el acceso a hábitos saludables, gestión integral de las emergencias, comunicación ascendente, evaluación de riesgos y medidas preventivas, …. Tratándose de esta manera de una APP por y para el trabajador, como un compañero más en las tareas diarias que sirve para dar apoyo en el quehacer diario, y por otro lado de un proceso de adaptación de la prevención a las nuevas tecnologías, mediante la digitalización de los procesos fundamentales de la acción preventiva. De esta manera se ve premiado el conocimiento interno de la compañía en el sector de las Energías Renovables y en la Mejora de la Seguridad y Salud de los propios empleados así como de las instalaciones de los clientes.

EROM, cinco años en el podio de las ISP

EROM, cinco años en el podio de las ISP

27 /03/2019

Un año más, EROM ha sido reconocida como la mejor empresa independiente de mantenimiento (ISP por sus siglas en inglés) en la 8º encuesta de opinión llevada a cabo por la revista Energías Renovables a propietarios de parques eólicos.

leer más

La Compañía repite así el primer puesto que ya había logrado en 2018 y anteriormente durante tres años seguidos, desde 2013 a 2015.

La revista Energías Renovables viene realizando desde 2012 una encuesta anónima a propietarios de parques eólicos para medir el nivel de satisfacción de los mismos con sus empresas de mantenimiento. EROM es el proveedor independiente de mantenimiento mejor valorado de entre los 12 evaluados.

En la encuesta se evalúan, con una nota de 1 a 5, distintos aspectos del servicio de mantenimiento como la calidad del trabajo realizado, la accesibilidad del equipo técnico y el ajuste a la disponibilidad garantizada, entre otros. EROM ha conseguido una puntuación total de 51 puntos sobre un máximo de 65 mientras que los fabricantes han obtenido una media algo inferior a 44 puntos a estas mismas cuestiones.

EROM entre las 10 empresas que más formación imparte en el estándar técnico de la GWO en el mundo

EROM entre las 10 empresas que más formación imparte en el estándar técnico de la GWO en el mundo

06 /03/2019

Según se recoge en el anuario de la Global Wind Organisation (GWO) publicado hace unos días, EROM figura entre las 10 empresas a nivel mundial que más actividades formativas ha impartido del estándar técnico de la GWO en 2018.

leer más

En el anuario también se reconoce la apuesta llevada a cabo por la organización en la homologación de las escuelas como base para la capacitación y homogeneización de los trabajos. En este sentido, si contabilizamos además de la formación técnica (BTT), la de seguridad (BST), EROM se sitúa en el puesto número 14. A nivel nacional cabe destacar que EROM es la segunda empresa que más certificados de módulos ha expedido en 2018 con un total de 2.037.

ranking GWO 2018

 

Estos nuevos hitos se suman al alcanzado en 2017 cuando EROM se convirtió en la primera empresa de la Península Ibérica y en una de las diez primeras en el mundo en contar con un centro formativo homologado para impartir formación técnica GWO en su escuela de Tafalla (Navarra) y ponen de manifiesto el liderazgo y la apuesta de la Compañía en materia preventiva.

EROM cuenta actualmente con tres escuelas formativas: una de formación técnica en Villalba (Lugo); otra de formación de seguridad en Arteixo (A Coruña), y una tercera en Tafalla (Navarra), donde se imparten ambos módulos.

La GWO es una organización sin ánimo de lucro referente a nivel mundial formada por los principales propietarios y fabricantes de turbinas eólicas, entre los que se encuentra ACCIONA, y su principal objetivo es conseguir un entorno de trabajo seguro.

EROM lanza el proyecto LEADER Medio Ambiente

EROM lanza el proyecto LEADER Medio Ambiente

22 /02/2019

El Proyecto LEADER Medio Ambiente se basa en la mejora de nuestras conductas y promulga la adopción de una mejor actitud en materia de Gestión Ambiental a través de un liderazgo visible.

leer más

El pasado 4 de febrero la Dirección de EROM reunió en Madrid a todos los mandos intermedios de la compañía en la III Jornada Anual de Seguridad, Salud y Bienestar. En este encuentro se presentaron los principales proyectos definidos en el área de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente para 2019 y se realizó la presentación corporativa del Proyecto LEADER Medio Ambiente y su puesta en marcha a nivel global.

El Proyecto LEADER Medio Ambiente se basa en la mejora de nuestras conductas y promulga la adopción de una mejor actitud en materia de Gestión Ambiental a través de un liderazgo visible que permita lograr un impacto positivo sobre la conducta general de la organización en el ámbito de la gestión ambiental en el trabajo.

Este proyecto, está inspirado en el desarrollo exitoso de LIDER Prevención de Riesgos Laborales, que continúa reafirmando la integración de su gestión en la Compañía, reforzando el valor percibido de nuestra marca por clientes, instituciones y mercados internacionales.

EROM celebra las III Jornadas Anuales de Seguridad, Salud y Bienestar en el trabajo

EROM celebra las III Jornadas Anuales de Seguridad, Salud y Bienestar en el trabajo

04 /02/2019

La compañía celebró el pasado lunes 4 de febrero su tercer encuentro de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo en las oficinas centrales de Acciona en Madrid.

leer más

La jornada, a la que asistieron todos los mandos intermedios de EROM y que fue convocada por la Dirección y Gerencia de Calidad Seguridad y Medioambiente de EROM, tuvo como principales objetivos la presentación de las nuevas herramientas digitales de PRL y el lanzamiento del proyecto LEADER medioambiental, encuadrados dentro de los objetivos estratégicos  de la compañía en materia de Prevención y Medio Ambiente para año 2019.

El encuentro incluyó a su vez el seguimiento en EROM de la campaña BBS4U (Behaviour Based Safety for you, por sus siglas en inglés). El proyecto BBS4U se asienta en la mejora de nuestras conductas y comportamientos, logrando que los trabajadores se involucren directamente en la seguridad. El objetivo se basa en reforzar un desempeño seguro de todos los colaboradores ya que el 85% de los accidentes tienen su origen en el factor humano. En definitiva, se quiere potenciar la conciencia colectiva de seguridad de EROM para que se convierta en una auténtica cultura preventiva.

Además durante el evento se llevó a cabo el reconocimiento de los LIDER en Materia de Prevención por su desempeño en 2018, que recayeron en un mando de la zona Noroeste de Producción eólica y a otro del departamento de Alta Tensión por su excelente labor de liderazgo en las agrupaciones de Camariñas y en el equipo de AT, respectivamente.

 

 

RM2019  CS2019  

  

>

© 2018 EROM, España

Una compañia Acciona