Erom
home > Prensa > Noticias

Noticias

EROM, primera empresa de la Península Ibérica y entre las diez primeras del mundo en homologar su formación técnica bajo el estándar GWO.

EROM, primera empresa de la Península Ibérica y entre las diez primeras del mundo en homologar su formación técnica bajo el estándar GWO.

30/08/2017

La escuela formativa de EROM ubicada en Tafalla (Navarra) logró el pasado día 29 de agosto de 2017 la homologación bajo el estándar de la Global Wind Organization (GWO) para impartir formación técnica básica en los módulos eléctrico, mecánico e hidráulico.

leer más

De esta manera EROM se convierte en la primera empresa de la Península Ibérica y en una de las diez primeras en el mundo en contar con un centro formativo homologado para impartir formación técnica.

La GWO es una organización sin ánimo de lucro formada por los principales propietarios y fabricantes de turbinas eólicas, entre los que se encuentra Acciona. Supone un referente a nivel mundial y su principal objetivo es conseguir un entorno de trabajo seguro. Por ello los primeros estándares que definió la GWO eran de formación básica de seguridad y formación básica de seguridad de refresco. EROM se homologó como formador de estos cursos en 2015 y los imparte actualmente en los dos centros formativos propios que tiene en España, uno en Arteixo (A Coruña) y otro en Tafalla (Navarra). Actualmente el 100% del personal de parque de EROM está formado bajo este estándar.

 Tras la buena acogida de los programas de seguridad y respondiendo a una demanda largamente  requerida en el sector de crear un estándar en formación técnica la GWO presentó este mismo verano la versión definitiva de la misma que consta de tres módulos: eléctrica, mecánica e hidráulica. Bureau Veritas auditó en agosto el centro formativo de EROM que ha superado la auditoría con cero no conformidades.

 Este paso supone un avance más para la mejora de la formación y capacitación de los profesionales que forman parte de la organización de EROM y  su Dirección espera que influya de manera positiva en la calidad de los servicios prestados y en la seguridad del personal de EROM, ya que los módulos inciden en los trabajos de mayor peligrosidad dentro de la actividad de mantenimiento.

EROM estrena vídeo corporativo

EROM estrena vídeo corporativo

28/07/2017

EROM estrena su nuevo vídeo corporativo. Conoce más sobre EROM y su actividad pinchando en 'leer más'.

leer más

EROM imparte formación en el CENIFER

EROM imparte formación en el CENIFER

19/05/2017

De nuevo en mayo, EROM a través de su departamento de CSM colaboró con el CENIFER dentro del ciclo formativo de grado superior de Energías Renovables

leer más

Durante dos jornadas en este centro de referencia nacional en energías renovables y eficiencia energética, se habló de la  prevención de riegos en el sector eólico desde la visión experta de EROM, que integra como variable esencial de su actividad la seguridad en la realización de  los trabajos

EROM publica su nuevo catálogo de Servicios Especiales.

EROM publica su nuevo catálogo de Servicios Especiales.

26/04/2017

El nuevo catálogo muestra los Servicios Especiales que EROM oferta: trabajos en alta y media tensión, mantenimientos predictivos mecánicos e inspecciones y auditorías.

leer más

Puede consultar aquí  el nuevo catálogo de EROM.

EROM finalista en los premios EDP Partners en las categorías de Desarrollo Sostenible y Prevención y Seguridad

EROM finalista en los premios EDP Partners en las categorías de Desarrollo Sostenible y Prevención y Seguridad

12/04/2017

EROM ha resultado finalista en dos de las seis categorías en la edición de este año de los Premios EDP Partners que tuvo lugar el pasado marzo en Lisboa.

leer más

Los Premios EDP Partners reconocen cada dos años la excelencia entre los proveedores del Grupo EDP, en seis categorías. En la presente edición se presentaron 172 candidaturas de 132 empresas. Para cada candidatura se seleccionan tres finalistas de entre todas las empresas participantes. Sólo dos empresas resultaron finalistas en dos categorías, siendo una de ellas EROM.

En la categoría de Desarrollo Sostenible, gracias a la iniciativa “EROM, comprometido con el desarrollo sostenible”. Un proyecto que evidencia la dimensión social de nuestra empresa y su apuesta por el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

El jurado de los Premios EDP Partners ha reconocido los logros de la Escuela de EROM en Tafalla (Pamplona), cuyos objetivos en materia de sostenibilidad son la compensación de las emisiones de carbono, la formación en medio ambiente, y el desarrollo de simulacros de medio ambiente en parques eólicos y subestaciones.

En la ceremonia celebrada en Lisboa, EROM también quedó finalista  en la categoría de Prevención y Seguridad por su iniciativa “La cultura de seguridad”.

El objetivo de esta campaña es fomentar una cultura en la que todos los miembros de la organización asuman la responsabilidad de su propia seguridad, propiciando un cambio en la actitud y en los comportamientos de los empleados.

La clave del proyecto es pasar del “cumplimiento” al “compromiso,” y cambiar la obediencia por la conciencia. Para ello, se promueve que sean los propios técnicos los que se impliquen y, a través de sus decisiones, garanticen su seguridad y la de sus compañeros.

Uno de los logros más importantes de la campaña ha sido la disminución cuantitativa de la siniestralidad en la empresa.

>

© 2014 EROM, España

Una compañia Acciona