Erom
home > Prensa > Noticias

Noticias

EROM impartirá en colaboración con el CIFP As Mercedes el nuevo ciclo de FP Dual en Energías Renovables en la localidad de Mondoñedo (Lugo)

EROM impartirá en colaboración con el CIFP As Mercedes el nuevo ciclo de FP Dual en Energías Renovables en la localidad de Mondoñedo (Lugo)

05/06/2018

EROM acogerá a los alumnos para formarles en su propio centro de operaciones. Además aportará a los alumnos la prestigiosa certificación bajo el estándar mundial de formación en energía eólica de Global Wind Organisation (G.W.O.).

leer más

La Directora de RRHH de ACCIONA Service división a la que pertenece EROM, ha firmado este viernes junto con el Conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia y la alcaldesa de Mondoñedo el convenio de colaboración para poner en marcha el segundo ciclo de FP Dual en esta localidad gallega.

Este modelo de formación, que se implantará el próximo curso en el grado superior en Energías Renovables, tendrá dos años de duración y se desarrollará en colaboración con el CIFP As Mercedes, un centro de enseñanza referente en el mundo de las energías.

A lo largo de los dos cursos, los alumnos combinarán la formación curricular en el centro educativo con la formación práctica ofrecida por EROM, que se desarrollará en uno de los centros de operaciones que la compañía tiene en Mondoñedo.

Al amparo del convenio, EROM se ha comprometido a financiar este proyecto a través de un sistema de becas para los alumnos, quienes serán dados de alta en el régimen general de la Seguridad Social y gozarán de los mismos derechos que el resto de trabajadores.

Además, durante su estancia en EROM, los alumnos obtendrán la certificación formativa bajo el estándar mundial de formación en energía eólica de Global Wind Organisation (G.W.O.), tanto en el módulo de Seguridad Laboral, como en el área de Mantenimiento Eléctrico, Mecánico e Hidráulico. Una prestigiosa certificación que reconoce al alumno las competencias adquiridas y que aporta un gran valor añadido al módulo superior, título que goza de una reconocida reputación entre las empresas dedicadas al sector de las energías renovables.

Gracias a esta colaboración, EROM tendrá la oportunidad de dotarse de personal altamente cualificado, consiguiendo mantener así sus altos estándares en materia de calidad de los servicios, seguridad y respeto al medio ambiente.

 

EROM se adjudica el mantenimiento de 523 MW eólicos en España

EROM se adjudica el mantenimiento de 523 MW eólicos en España

09/05/2018

Los 523 MW se encuentran repartidos en parques eólicos de Galicia, Asturias, Castilla y León y Andalucía.

leer más

EROM, ha resultado adjudicataria del contrato de mantenimiento de 523 MW de los 886 MW eólicos en España para los que se abrió una licitación el pasado año.

Se trata de un contrato de mantenimiento de parques eólicos a 4 años que incluye trabajos de mantenimiento preventivo, correctivo y, opcionalmente, grandes correctivos. Estos activos están repartidos en cuatro CCAA diferentes: Galicia, Asturias, Castilla y León y Andalucía.

De esta manera EROM supera los 4.000 MW de cartera de negocio eólico y sigue posicionándose como uno de los proveedores independientes de mantenimiento más importantes en España. Además, cuenta con la mejor valoración por parte de los proveedores, tal y como ha trascendido de la encuesta realizada recientemente por la revista de Energías Renovables

EROM celebra su 2º encuentro Anual de Seguridad  Salud y Bienestar en el trabajo

EROM celebra su 2º encuentro Anual de Seguridad Salud y Bienestar en el trabajo

27/04/2018

Coincidiendo en la semana en la que se celebra el Día Mundial de la Seguridad en el Trabajo (28 de abril), EROM celebró el pasado martes 24 de abril su segundo encuentro de Seguridad Salud y Bienestar en el Trabajo en las oficinas centrales de Acciona en Madrid.

leer más

La reunión, a la que asistieron todos los mandos intermedios de EROM y que fue convocada por la Dirección y Gerencia de CSM de EROM, tuvo como principales objetivos llevar a cabo el seguimiento de la estrategia de Seguridad y Salud de la empresa así como la planificación de los proyectos en materia de prevención de riesgos laborales.

El encuentro sirvió a su vez como lanzamiento en EROM de la campaña BBS4U (Behavior Based Safety for you, por sus siglas en inglés). El proyecto BBS4U se asienta en la mejora de las conductas y comportamientos de los trabajadores y pretende lograr que estos se involucren directamente en la seguridad. En definitiva, se quiere potenciar la conciencia colectiva de seguridad de EROM para que se convierta en una auténtica cultura preventiva. De esta manera la empresa pretende reducir la accidentalidad de la compañía de manera continuada y sostenida.

El proyecto, planificado inicialmente por un periodo de seis meses en dos agrupaciones piloto, se centrará en los comportamientos relacionados con las tareas enmarcadas dentro de cuatro sectores previamente definidos (trabajos en altura, trabajos con riesgo eléctrico, manipulación manual de cargas y orden y limpieza)  y se mantendrá en todo momento un enfoque positivo en el cambio conductual.

El BBS4U ha sido implantado con éxito en varios proyectos de Acciona Infraestructuras a nivel mundial y ha sido premiado, entre otros, por ASEPEYO dentro de la distinción de las Mejores Prácticas Preventivas.

EROM vuelve a ser el proveedor independiente de servicios de mantenimiento mejor valorado

EROM vuelve a ser el proveedor independiente de servicios de mantenimiento mejor valorado

05/04/2018

Un año más, EROM ha sido reconocida como la mejor empresa independiente de mantenimiento de activos de energías renovables en la 7º encuesta de opinión llevada a cabo por la revista Energías Renovables a propietarios de parques eólicos.

leer más

La Compañía repite así el primer puesto que había logrado tres años seguidos, desde 2013 a 2015.

La revista Energías Renovables realiza desde 2012 una encuesta anónima a propietarios de parques eólicos para medir el nivel de satisfacción de los mismos con sus empresas de mantenimiento. EROM es el proveedor independiente de mantenimiento mejor valorado de entre los 10 evaluados.

En la encuesta se valoran, con una nota de 1 a 5, distintos aspectos del servicio de mantenimiento como la satisfacción con la relación calidad-precio, la accesibilidad del equipo técnico y la calidad de los trabajos realizados, entre otros. EROM ha conseguido una puntuación total de 52 puntos sobre un máximo de 65.

EROM, certifica su segunda escuela formativa técnica bajo el estándar GWO en Villalba (Lugo).

EROM, certifica su segunda escuela formativa técnica bajo el estándar GWO en Villalba (Lugo).

28/02/2018

La escuela formativa logra la homologación bajo el estándar de la Global Wind Organization (GWO) en los módulos eléctrico, mecánico e hidráulico. Además obtiene la recertificación en las escuelas formativas de Tafalla (Navarra) y Arteixo (Coruña).

leer más

De esta manera EROM continúa su apuesta por la formación técnica que inició en agosto de 2017 cuando se convirtió en la primera empresa de la Península Ibérica y en una de las diez primeras en el mundo en contar con un centro formativo homologado para impartir formación técnica en su escuela de Tafalla (Navarra).

La GWO es una organización sin ánimo de lucro formada por los principales propietarios y fabricantes de turbinas eólicas, entre los que se encuentra Acciona. Supone un referente a nivel mundial y su principal objetivo es conseguir un entorno de trabajo seguro. Por ello los primeros estándares que definió la GWO eran de formación básica de seguridad y formación básica de seguridad de refresco (BST y BSTR). EROM se homologó como entidad formativa  de los módulos de seguridad denominados BST y BSTR en 2015 y los imparte actualmente en los dos centros formativos propios que tiene en España, uno en Arteixo (A Coruña) y otro en Tafalla (Navarra). Actualmente el 100% del personal de parque de EROM está formado bajo este estándar.

Desde agosto de 2017 la escuela de Tafalla está homologada para impartir formación técnica básica en los módulos eléctrico, mecánico e hidráulico.

Bureau Veritas ha sido la encargada de realizar las auditorías en los tres centro formativos que han obtenido la homologación con cero no conformidades.

 La Dirección espera que influya de manera positiva en la calidad de los servicios prestados y en la seguridad del personal de EROM, ya que los módulos inciden en los trabajos de mayor peligrosidad dentro de la actividad de mantenimiento.

>

© 2014 EROM, España

Una compañia Acciona