Erom
home > Prensa > Noticias

Noticias

EROM imparte formación en el CENIFER

EROM imparte formación en el CENIFER

19/05/2017

De nuevo en mayo, EROM a través de su departamento de CSM colaboró con el CENIFER dentro del ciclo formativo de grado superior de Energías Renovables

leer más

Durante dos jornadas en este centro de referencia nacional en energías renovables y eficiencia energética, se habló de la  prevención de riegos en el sector eólico desde la visión experta de EROM, que integra como variable esencial de su actividad la seguridad en la realización de  los trabajos

EROM publica su nuevo catálogo de Servicios Especiales.

EROM publica su nuevo catálogo de Servicios Especiales.

26/04/2017

El nuevo catálogo muestra los Servicios Especiales que EROM oferta: trabajos en alta y media tensión, mantenimientos predictivos mecánicos e inspecciones y auditorías.

leer más

Puede consultar aquí  el nuevo catálogo de EROM.

EROM finalista en los premios EDP Partners en las categorías de Desarrollo Sostenible y Prevención y Seguridad

EROM finalista en los premios EDP Partners en las categorías de Desarrollo Sostenible y Prevención y Seguridad

12/04/2017

EROM ha resultado finalista en dos de las seis categorías en la edición de este año de los Premios EDP Partners que tuvo lugar el pasado marzo en Lisboa.

leer más

Los Premios EDP Partners reconocen cada dos años la excelencia entre los proveedores del Grupo EDP, en seis categorías. En la presente edición se presentaron 172 candidaturas de 132 empresas. Para cada candidatura se seleccionan tres finalistas de entre todas las empresas participantes. Sólo dos empresas resultaron finalistas en dos categorías, siendo una de ellas EROM.

En la categoría de Desarrollo Sostenible, gracias a la iniciativa “EROM, comprometido con el desarrollo sostenible”. Un proyecto que evidencia la dimensión social de nuestra empresa y su apuesta por el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

El jurado de los Premios EDP Partners ha reconocido los logros de la Escuela de EROM en Tafalla (Pamplona), cuyos objetivos en materia de sostenibilidad son la compensación de las emisiones de carbono, la formación en medio ambiente, y el desarrollo de simulacros de medio ambiente en parques eólicos y subestaciones.

En la ceremonia celebrada en Lisboa, EROM también quedó finalista  en la categoría de Prevención y Seguridad por su iniciativa “La cultura de seguridad”.

El objetivo de esta campaña es fomentar una cultura en la que todos los miembros de la organización asuman la responsabilidad de su propia seguridad, propiciando un cambio en la actitud y en los comportamientos de los empleados.

La clave del proyecto es pasar del “cumplimiento” al “compromiso,” y cambiar la obediencia por la conciencia. Para ello, se promueve que sean los propios técnicos los que se impliquen y, a través de sus decisiones, garanticen su seguridad y la de sus compañeros.

Uno de los logros más importantes de la campaña ha sido la disminución cuantitativa de la siniestralidad en la empresa.

Proyecto LÍDER: la Dirección de EROM fomenta la cultura preventiva

Proyecto LÍDER: la Dirección de EROM fomenta la cultura preventiva

19/02/2017

El pasado martes la Dirección de EROM reunió en Madrid a todos los mandos intermedios en una jornada en la que se habló de la involucración directa en la seguridad de los trabajadores y de la evolución de la conducta general de la organización

leer más

Las condiciones de trabajo y la técnica como instrumento de control y mejora es absolutamente necesaria. Pero si tenemos en cuenta que el 85% de los accidentes tienen su origen en el sector humano, llegado cierto estado de madurez o una situación de estancamiento, debe complementarse con políticas de carácter psicosocial que influyan sobre la modificación de las conductas, generen compromiso e incentiven la confianza, traducido en la mejora de actitud y conductas anteriormente mencionadas.

El objetivo del proyecto LÍDER es lograr evolucionar la conducta en la función de los máximos responsables de los centros de trabajo. Este programa, dirigido a directores de departamento, jefes de obra y gerentes de proyecto, así como a jefes y responsables de centros de trabajo fijos, facilitará formación en liderazgo, permitirá centrarse en actividades o acciones concretas para la mejora de la prevención e, incluso, permitirá la implicación de empresas colaboradoras.

La Escuela Formativa de EROM celebra la segunda jornada de formación para trabajadores de la Agencia Navarra de Emergencias

La Escuela Formativa de EROM celebra la segunda jornada de formación para trabajadores de la Agencia Navarra de Emergencias

16/02/2017

Han recibido formación específica para optimizar la intervención en caso de emergencia en instalaciones eólicas

leer más

El pasado viernes concluyó la segunda de las jornadas de formación de  miembros de la Agencia Navarra de Emergencias (organismo autónomo adscrito a la Dirección General de Interior  del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra), en las que se ha formado a 30 bomberos en virtud del acuerdo de colaboración establecido entre EROM y esta entidad.

Este convenio tiene por objeto la mejora de la preparación de los profesionales de los servicios de emergencia para que, en caso de intervención en una turbina eólica, esta se realice con la seguridad necesaria y con la mayor diligencia. Para ello, se realizan acciones de formación a cargo del personal experto del Área de Seguridad y Salud de EROM, con el fin de que los miembros de la Agencia Navarra de Emergencias conozcan las instalaciones eólicas, se familiaricen con ellas, conozcan los riesgos  y sus protocolos en caso de acceso, así como las dimensiones de paso y los espacios de trabajo.

En esta ocasión, se crearon dos grupos con 15 miembros cada uno de la Agencia Navarra de Emergencias, que acudieron a la escuela de Formación de EROM, situada en Tafalla (Navarra). Este centro cuenta con la homologación en el estándar internacional de la GWO (Global Wind Organization). La formación teórica-práctica de 16 horas de duración permitió a los participantes familiarizarse con los equipos de trabajo en altura utilizados en el sector, así como realizar prácticas sobre protocolos de trabajos en altura, evacuación de emergencia y rescate de heridos en palas y buje de aerogenerador. 

Consciente de los riesgos que entraña la actividad de mantenimiento eólico y de las dificultades a las que se enfrentarían los servicios de emergencia de la Comunidad Foral Navarra en una hipotética intervención, la Agencia Navarra de Emergencias firmó con EROM un acuerdo de colaboración en 2015.​

>

© 2014 EROM, España

Una compañia Acciona